Jugará en el Shanghai Shenhua. Así lo confirmó Boca a través de un comunicado. "A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta", avisan
La novela sobre el futuro de Carlos Tevez llegó a su fin. Luego de mucha incertidumbre y tras el extenso festejo de casamiento de Carlitos y su viaje de luna de miel, Boca confirmó que no seguirá en el club y que continuará su carrera en el Shanghai Greenland Shenhua, de China.
De esta manera, culmina la segunda etapa de Tevez en Boca dejando un recuerdo imborrable para los hinchas del club, donde marcó 25 goles en 56 partidos y consiguió dos nuevos títulos para nuestra institución", manifestó Boca en un comunicado publicado en su web oficial.
Y le desean suerte en esta nueva experiencia: "¡Suerte Carlitos! Siempre estarás en nuestros corazones. A partir de mañana el mundo xeneize empezará a soñar con tu vuelta y desde Boca trabajaremos para facilitar tu retorno. Cualquier esfuerzo será ínfimo con tal de volver a verte con nuestra camiseta".
El 18 de diciembre fue su último partido con la camiseta Boca, en la goleada 4-1 ante Colón. Días atrás, y justo en la previa del Superclásico ante River, Carlitos había deslizado nuevamente la posibilidad de dejar de jugar en el fútbol argentino. Buscar un nuevo destino o abandonar el fútbol, era la cuestión.
Desde ese momento empezaron a volar las especulaciones. Y en el medio la suculenta oferta (40 millones de euros por temporada) del Shanghai Shenhua, de China, que empezó a inclinar la balanza
“Tengo que pensarlo. Tengo que tomarme un tiempo y tener la cabeza fría”, repetía Tevez. Pero los días pasaron y su salida de Boca empezó a tomar fuerza.
La rompió ante River y en el Monumental. Y el partido siguiente, ante Colón en la Bombonera, tuvo todos los condimentos de una despedida. Carlitos salió de la cancha y se desplomó entre lágrimas en el banco de suplentes. Todo un indicio.
Más tarde llegó el casamiento con Vanesa Mansilla en Buenos Aires y los festejos con amigos, deportistas, políticos y músicos en Uruguay. Sólo restaba saber cuándo y de qué manera se oficializaría su salida.
Fue un 28 de diciembre, el día de los inocentes. Pero no fue ninguna broma para los hinchas de Boca. Desde el club lo anunciaron y ya empiezan a extrañarlo.