"¡Tengo el poder!", era el grito de He-Man cuando tomaba su espada y la alzaba en alto antes de empezar a combatir al enemigo. Parece que aquella famosa escena ya no se verá más, al menos en el comic original ya que DC -la empresa que los realiza- sorprendió con la muerte del personaje.
Según se puede ver, el príncipe de Eternia es atravesado en el pecho por su propia arma, en manos de Mumm-Ra, el Inmortal. La cara vivaz y maligna del monstruo contrasta con la expresión en el rostro del héroe, sorprendido y abatido.
En las viñetas siguientes aparece el funeral en un sarcófago lleno de flores. Entre quienes lo despiden está León-O de los ThunderCats, que deja su espada sobre el cuerpo del He-Man. "Con la victoria y con el triunfo también puede llegar el dolor", comentan los presentes.
"Es una triste verdad que los héroes también caen", se lee ante sus íntimos que observan, muy tristes, preguntándose quizás cómo pudo suceder que "el hombre más fuerte del mundo" haya fallecido. ¿Será este el verdadero final? ¿Habrá posibilidad de que, en el próximo número, lo resuciten?
De no existir esa chance, el personaje creado en 1981 por Roger Sweet junto a la compañía de juguetes Mattel tuvo una vida de 35 años. Probablemente este hecho genere ganas en llevar su historia a la pantalla grande.
Probablemente el 2016 sea recordado, entre otras cosas, por la cantidad de muertes famosas que ha tenido. A la lista de estrellas como David Bowie, Prince y Carrie Fisher, se le suma este, uno de la ficción, muy querido por los fanáticos.