La concientización y difusión de información acerca de la donación de órganos vio nuevamente sus frutos. Este miércoles, en horas de la madrugada, se realizó la quinta ablación de órganos en lo que va del año y la segunda en 10 días.
El paciente era Ricardo Agustín Testa, de 52 años, quien
sufrió politraumatismos en la cabeza luego de un choque en el sur de la ciudad, el pasado 25 de diciembre. Durante su permanecía en el Hospital, presentó muerte cerebral y asistencia respiratoria.
Se le realizó una ablación de córneas y renal ya que los demás órganos no se encontraban en óptimas condiciones. Se destacó que es la séptima ablación que realiza el Hospital, si se incluyen 2 ablaciones de tejido.
La doctora que impulsa la campaña a favor de la donación de órganos señaló que, muchas veces, la voluntad de la familia es negativa, pero “últimamente está ganando el sí”. Señaló que es difícil convencer a los familiares, en ese momento, para que realicen la donación, por lo que, manifestó que, temas como este, se deben hablar con anterioridad.
En conjunto con el personal del Hospital y la Patrulla Preventiva, con previa coordinación con los directivos de este nosocomio y médicos del INCUCAI, se realizó un importante operativo de acompañamiento y cortes preventivos de arterias viales para agilizar el desplazamiento de ambulancias y médicos desde el aeropuerto de la localidad de Las Higueras hasta este Hospital y viceversa.
Informe 16/LV16.com