Este miércoles hubo momentos de tensión en la plaza Roca de la ciudad porque personal del Edecom y la policía local les exigió a cerca de 20 vendedores ambulantes que abandonaron el lugar, ya que la resolución dictada por el Municipio permite sólo instalarse a los artesanos.
“Es porque somos de acá de Río Cuarto, porque todos los artesanos los dejan porque dicen que venden artesanías. No tengo nada contra ellos, pero si nos vamos a ir nos vamos a ir todos”, dijo Ariel Urban, uno de los vendedores.
“No nos quieren dejar trabajar. Me llama la atención porque en las elecciones se sientan a tomar mates con vos, pero ahora cuando pedís permiso para un trabajo nunca te atienden, nunca están, si les mandas un escrito no te contestan”, reclamó Urban.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, dijo que la intención del Ejecutivo es avanzar con el diálogo y no desalojar a los vendedores con violencia.
“Dispusimos que desde el miércoles pasado hasta el próximo sábado 24 a las 14, se pudieran establecer en la plaza artesanos y que la comercialización que se produjera tuviera que ver con productos artesanales, prohibiendo aquellos alimentos que se revenden, que son comerciales y la venta de ropa”, explicó Dova, haciendo referencia a que los vendedores desalojados vendían productos comerciales o no artesanales.
No obstante, adelantó que el próximo año no se permitirá la instalación de artesanos ni vendedores, por lo que se buscará un lugar para que puedan ubicar sus puestos de venta.