Este lunes por la mañana estuvo muy resentida la atención en Anses porque las instalaciones del lugar no disponían de agua.
Mucha fue la indignación de los vecinos, ya que muchos afirmaban que estuvieron más de tres horas haciendo la cola en la vereda para poder hacer un trámite.
Una de las afectadas, quien se presentó para cobrar la asignación de su hijo con capacidades diferentes y de su otra hija, comentó que estaba cerrado porque le dijeron que “no tenían agua”. “Hace desde las 05:45 que estoy, abrieron a las 07:15 y dijeron que habría asamblea hasta las 08:15. Pasó la hora y pusieron un cartel que decía que no había agua”, manifestó.
“Con toda la desfachatez del mundo, salieron (los empleados) a decir que no atenderían porque no tenían agua. Nosotros no podemos pasar una navidad sin un peso. Nadie nos escucha, nadie nos atiende. De acá no nos vamos a ir hasta que no nos paguen. Nosotros no venimos a tomar agua, venimos a reclamar lo que nos corresponde”, declaró ofuscada una señora.
Además, otros vecinos de la ciudad dijeron que fueron maltratados por algunos agentes de la Policía Federal cuando consultaron los motivos por los cuáles no eran atendidos.
Por su parte, el director de Anses Río Cuarto, Matías Paloma, explicó la situación y explicó que tras la asamblea realizada entre las 7 y 8 de la mañana no pudieron abrir las puertas “por inconvenientes en el suministro de agua por parte de Emos”.
“Se viene sucediendo estos días, se está restableciendo de a poco por
tareas de mantenimiento de Emos”, sostuvo Paloma, aclarando que luego la situación se solucionó porque los bomberos llenaron los tanques.
De igual modo, dijo que es necesario contar sí o sí con el servicio sanitario porque “se atienden cerca de 900 personas por día”.
Informe16