Se trata del Nokia 150, con teclado físico y sin conexión a Internet.
El futuro de Nokia comienza con un salto al pasado. El primer teléfono que señala el regreso en el mercado del "brand" finlandés no es un "smartphone", sino un celular del viejo estilo con teclado físico, batería de larga duración y sin conectividad a Internet.
La firma HMD Global, sociedad que tiene un acuerdo por 10 años para comercializar teléfonos celulares Nokia producidos por la asiática Foxconn, reveló el primer dispositivo que lanzará en el 2017.
Se trata del Nokia 150, un celular, disponible también en versión con doble tarjeta Sim, que garantiza 22 horas de autonomía en conversaciones y hasta 31 días en "stand-by".Tiene una pantalla de 2,4 pulgadas que está sobre un clásico teclado numérico, fotocámara Vga con flash a Led, sistema operativo Nokia Serie 30, radio Fm, lector MP3, Bluetooth y juegos precargados, entre ellos el histórico Snake. Estará en venta en el primer trimestre del 2017 a 26 dólares, impuestos excluidos
En tanto que la compañía finlandés no se dedicará exclusivamente a los teléfonos móviles de gama baja. Para el próximo año se espera que HMD lance teléfonos inteligentes y tablets "modernas", que combinan la marca escandinava con el sistema operativo Android de Google.