El presidente enfatizó que “sin energía no tenemos futuro” y dijo que el gobierno anterior dejó un "cóctel siniestro y explosivo".
Al hablar en la inauguración de las jornadas de eficiencia energética, el presidente Mauricio Macri advirtió que llevará tiempo lograr la expansión y mejora de las redes de energía, instó a que se consuma menos energía y explicó: "Hemos hecho un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes".
Consideró que llevará varios años superar la crisis energética en el país y volvió a criticar a la gestión kirchnerista: "No solo no se invirtió, sino que se robó y no se controló". Además, el Presidente elogió la tarea del ministro de Energía, Juan José Aranguren, cuestionado por los aumentos de tarifas de luz y gas, y reiteró que el gobierno anterior dejó un "cóctel siniestro y explosivo".
Además, renovó su pedido a la población para que ahorre energía: "Tenemos que reducir el consumo per cápita de energía".
En su discurso, Macri sostuvo que "sin energía no hay futuro" para el país y postuló que, por eso, hay que "pensar en términos de mediano y largo plazo" para esta política.
"Tenemos que volver a recuperar el autoabastecimiento, tener una mayor solidez e independencia que nos va a llevar años: no es de un día para el otro volver a recuperar un servicio confiable y que la gente tenga certeza y seguridad", señaló.
El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, a quien le agradeció especialmente "el trabajo de todo este año". "Juanjo, te ha tocado bailar con las más complicada de todas", dijo Macri.