Javier Sans, gerente de marketing de la empresa comercializadora de materiales para la construcción Zarate Construcción, habló acerca del ausentismo de las ventas y del desarrollo de nuevas herramientas para potenciarlas.
El 2016 fue un año duro para las ventas en todos los sectores de la economía argentina. Uno de ellos, la venta de materiales para la construcción, también padeció de un ausentismo de ventas. Javier Sans, gerente de marketing de la empresa comercializadora de materiales para la construcción Zarate Construcción, habló acerca de esta falta de ventas y del desarrollo de nuevas herramientas para potenciarlas.
Sans expresó que este 2016 no ha sido un año de números demasiados positivos. “No obstante uno trata, desde algunos desarrollos de herramientas o esquemas de comercialización, potenciar la operación comercial”, sostuvo.
Sobre los créditos que presentó Bancor, señaló que es un cambio reciente que se desarrolló entre el Banco de Córdoba y la cámara de ferreteros con la provincia. “Los comercios que engloban la cámara, sobre todo, los más importantes, trabajan en conjunto con el Banco”, manifestó el gerente en marketing de Zarate Construcción quien agregó que se logró una reducción en la tasa de interés.
Con respecto al 2017, explicó que, con el crédito del Banco de Córdoba y el Ahora 18 a nivel nacional, son las dos apuestas más fuerte que se realizan en función de proponer esquemas alternativos de financiación más convenientes. “En el caso del nuestro rubro, parecen hechos a las medidas”, declaró.
“Ahora 18 le permite a aquel que quiera realizar cualquier trabajo de remodelación, de ampliación, cambio de piso, renovación de baño, hacerlo a través de un plan de un año y medio de plazo y, en el caso nuestro, con descuentos que permiten pensar en una excelente compra”, completó.