Este miércoles el vicepresidente del Centro Empresario y Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS) de Río Cuarto, Pablo Vasquetto, se refirió a la actividad del sector industrial en la ciudad y planteó que “no se han cumplido las expectativas que se tenían”.
“A pesar de que se trataron de corregir algunas cosas, no se ha logrado una reactivación. No sólo que no se creció, sino que a nivel nacional hubo una pérdida del sector industrial del 3 por ciento en cantidad de producción”, sentenció Vasquetto.
Con respecto a lo laboral, puntualizó que en el caso de Río Cuarto no hubo casi despidos, aunque sí afirmó que los puestos de trabajo que se perdieron “no se recuperan”.
“Todavía hay mucho para corregir. La presión impositiva tributaria es altísima. Cuando vas a tomar un nuevo empleado los costos son muy altos. Ni hablar si hay que despedir. Lo que se pide es empezar a corregir eso para poder tomar empleados”.
En ese sentido, el vicepresidente del CECIS consideró que si les brindan herramientas al empresario, “cuando se tenga la posibilidad de tomar una nueva persona eso va a suceder”. “Todo empresario o emprendedor siempre está queriendo crecer, eso te lleva indefectiblemente a nuevos puestos de trabajo”, agregó.
Asimismo, indicó que en Río Cuarto hay alrededor de 600 empresas e industrias y se calcula que cada una tiene entre 15 y 20 empleados.
Informe16