El Sargento David Vega informó a Radio Río Cuarto que a las 21 del día martes, el destacamento policial del Hospital San Antonio de Padua, tomó conocimiento del ingreso de un niño de 5 años, quien presentaba una lesión en la cabeza producto de un disparo de un aire comprimido.
Según manifestó su madre, el pequeño Benjamín habría recibido el disparo por parte de otro niño de 5 años, quien manipuló el arma y efectuó el disparo. El hecho tuvo lugar en la intersección de calles Ecuador y Achalay.
En primera instancia, Benjamín se encontraba en estado de observación, ya que en horas de la mañana se evaluó la posibilidad de una intervención quirúrgica.
No obstante, pasadas las 10, personal médico del establecimiento sanitario informó que el menor recuperó su alta médico luego de haber sido evaluado por un neurocirujano y decidir no intervenir quirúrgicamente.
Asimismo, según confirmó Luciana Rodríguez, tía del niño, el próximo miércoles le harán una cirugía para extraerle el proyectil, por lo que debe hacer reposo.
Rodríguez dijo que si bien no presenció el momento del incidente, vecinos del barrio le comentaron que los chicos estaban jugando al fútbol en una canchita y llegó el nene con el rifle, quien al intentar jugar, disparó y le pegó en la frente a su sobrino.
Informe 16