La avena y una deliciosa y práctica receta de pancakes.
Desayunar avena + granola + miel (como ejemplo) es súper saludable, pero si no controlamos la porción no será adecuado y nunca será "bajas calorías o light".
Consumir frutas secas (nueces, almendras) siempre será una excelente recomendación, pero si no controlamos la porción según nuestras necesidades, podremos excedernos y dejará de ser útil y balanceado para nuestro cuerpo.
Con todo esto, no quiero obsesionarlos, ni mucho menos, sólo quiero que seamos conscientes de que absolutamente TODO es bueno y sano si reina en ello El BALANCE y el EQUILIBRIO
Ni prohibir alimentos como: chocolate, helado, papas fritas, galletitas dulces,etc
Ni abusar de los que son saludable, ni un extremo ni el otro, siempre, pero siempre, busquemos el equilibro, tanto en la alimentación, en el ejercicio y en cualquier otro aspecto de nuestra vida.
LA AVENA
✔ Es rica en hidratos de carbono de lenta absorción debido a su alto contenido de fibra, sobre todo soluble, la cual ayuda a inhibir la reabsorción de colesterol.
✔ También tiene un contenido moderado de proteínas y una serie de vitaminas y minerales.
✔ Promueven la saciedad, lo cual nos puede ayudar muchísimo durante el día, y para reducir los picos de glucosa (azúcar) en sangre (sobre todo en Pre y diabéticos).
No es una bomba de calorías, ni tampoco engordan (recuerda que el que engorda eres tú), y que ningún alimento engorda si se lleva de manera equilibrada, es decir en porción justa.
RECETA
Para dos personas (por porciones salen 6/7 pancakes)
✔1 pera con cáscara
✔2 huevos o 4 claras y un huevo
✔5 cucharadas soperas de avena en hojuelas
✔Esencia de vainilla
✔6 sobres de sucralosa hileret o el endulzante que prefieras (si le pones azúcar son 2 cucharadas soperas)
✔Un chorrito de leche descremada o agua si ves que quedó muy espeso
Procedimiento:
Colocá todo, la pera entera sin su parte central, en la licuadora hasta que quede una preparación semi espesa y homogénea.
En una sartén "tipo panquequera" chiquita y bajita hacé cada uno rociando con aceite en aerosol (solo una pizca) lo ideal es que el material sea antiadherente.
Cocinar vuelta y vuelta y armar una "torre".
Repartir en dos platos los pancakes y disfrutarlos con frutas, queso untable descremado, coco rallado o lo le quieras poner.