El último fin de semana el intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con el obispo Adolfo Uriona y varios sacerdotes locales, donde analizaron la situación social de Río Cuarto y acordaron avanzar en políticas conjuntas.
“Me reúno con los representantes de la Iglesia desde que asumí en esta gestión, estoy en continuo vínculo y relación. El contexto y la situación general que se vive a nivel nacional no escapan a la ciudad, por eso trabajamos en conjunto y vamos a profundizar incrementando en un 60 por ciento las partidas sociales para el próximo año”, sostuvo Llamosas, en diálogo con los periodistas.
A su vez, el mandatario municipal anticipó que para este mes también se dispuso reforzar la asistencia social.
Por otra parte, Llamosas precisó que en los próximos días se enviará al Concejo Deliberante el pliego para la licitación del servicio de alumbrado público y semaforización. “Comprendemos que no tiene nada que ver con la higiene urbana, requiere un proceso diferente”, deslizó.
De esta forma, el Gobierno local decidió no municipalizar el servicio como se había mencionado anteriormente.
Por último, se refirió al accidente donde
resultó afectado un niño por una descarga eléctrica en calles General Paz y Rivadavia, planteando que se ordenó a la empresa constructora que elimine las luces bajas y las reemplace por un sistema de bastones "cerrados y ciegos". "Era una obra que nosotros cuestionamos porque no tenía condiciones de seguridad mínimas para poder ser ejecutarla".
Informe16