Emil Paul Tscherrig, representante de la Santa Sede en la Argentina,trajo el mensaje del Papa a los riocuartenses. Hizo referencia a los escándalos que también suceden en la iglesia, durante su homilía por el día de la Virgen en Río Cuarto.
Emil Paul Tscherrig, representante de la Santa Sede en la Argentina habló con Javier Lucero conductor de Informe 16 donde expresó “he venido en nombre del Papa para saludar en su nombre a toda la comunidad de riocuartense”.
En relación a la situación del país el representante de la Santa Sede en Argentino manifestó que espera que encontremos la concordia, “que el país progrese, que vivamos en armonía, que podamos dialogar, que podamos realizar lo que nos pide el Papa, encontrarnos como hermanos y hermanas, que cada uno asuma su responsabilidad como ciudadano y camine con toda la comunidad, para mí es importante la responsabilidad cívica de los ciudadanos y si todos somos responsables podemos cambiar el conjunto de la nación”.
Tscherrig también negó que el Papa haya estado detrás del acuerdo de los movimientos sociales con el gobierno de Macri.
“Todos buscan de involucrar al Papa, el Papa tiene un gran amor al país, pero no siempre está involucrado en estas cosas porque es el Papa de toda la iglesia y tiene muchas preocupaciones, quiere que a la Argentina le vaya bien, progrese en paz y armonía, pero también debe ocuparse de otras cosas”.
Monseñor Tscherrig dijo que estuvo revisando los archivos porque se dice que había denuncias previas en el escándalo por abusos de sacerdotes en Mendoza pero aseguró que no hay nada. Consideró que esos hechos son un crimen. “Tenemos escándalos todos, en la iglesia también está metido el pecado, pero hay mucha gente buena, es un gran dolor para mí y la Iglesia estos escándalos, porque está presente el mal y el pecado. Sabemos que hay cosas que no deben pasar, son hechos abominables, hay que eliminar todo eso de la Iglesia”.