El día lunes, en la Ciudad de Córdoba, se lanzó la mesa provincial “Juventud Cambiemos” que busca reunir a los jóvenes del Frente Cívico, UCR, Pro y Coalición Cívica.
El pasado lunes 05, se presentó, en la localidad de Córdoba, la mesa provincial de nombre “Juventud Cambiemos” que busca reunir a los jóvenes que integren los partidos de Frente Cívico, Unión Cívica Radical, Pro y Coalición Cívica. El concejal del Bloque Cambiemos, Manuel Betorz, comentó acerca de este acontecimiento a Informe 16, y también, evaluó su trabajo, el del bloque y del Concejo Deliberante en el segundo semestre del 2016.
Betorz señaló que la presentación de “Juventud Cambiemos” se realizó el lunes por la tarde en donde estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el Subsecretario de Juventud de la Nación, Pedro Robledo.
“La verdad es que es una experiencia muy linda porque creemos fielmente que hay que trabajar mancomunadamente con los jóvenes del frente escuchando y acompañando a los vecinos”, sostuvo.
“También estamos convencidos que no podemos volver atrás, a los bolsos de López, a Julio de Vido o a la política de Aníbal Fernández”, manifestó el concejal quien afirmó que los argentinos, con un profundo amor a la patria y con un gran sentido de responsabilidad, no quieren esto. “Trabajar por la gente y no para los dirigentes políticos”, declaró.
Con respecto al proyecto presentado en el Concejo Deliberante que propone la adopción de horario corrido para los comercios, Betorz manifestó que se encuentra en un estado parlamentario, precisamente en la Comisión de Gobierno, Peticiones Generales, Acuerdos, Interpretaciones y Relaciones Institucionales presidida por la concejal Petrone.
“Hemos estado en dialogo con ellos y en la próxima reunión de comisión, de la semana que viene, se definirá la fecha para reunirse con el Gremio de Empleados de Comercios, el titular del CECIS y quienes presentaron el proyecto con el objetivo de dialogar para verlo con ojos más firmes para el año que viene”, advirtió.
Sobre la labor como concejal durante esta mitad del año, destacó que este Concejo Deliberante tiene una composición que lo ha hecho sentir muy cómodo ya que hay concejales que no vienen de la política y eso lo hace sentir más integrado. “Existe una excelente convivencia dentro del bloque y, también, entre bloques y concejales, seguramente hay discusiones pero creo que hemos sabido adaptarnos a la situación que el riocuartense nos eligió”, completó.
“Desde nuestro punto de vista siempre el gobierno nos va a encontrar desde un punto de vista propositivo y entendemos que si al gobierno le va bien a todos nos va bien”, indicó.
Desde el punto de vista personal, expresó que cierra un año muy satisfactorio donde el bloque ha presentado varios proyectos como Geocelda, horario corrido y Río Cuarto, capital nacional de mosaiquismo. “También, se trabajaron en cuestiones trascendentales para los riocuartenses, dentro del Concejo Deliberante, como lo es la recolección de residuos y el boleto de transporte urbano, agregó.
“La verdad es que hemos tenido un medio año agitado pero, en lo personal, estoy satisfecho y agradecido por el lugar que los riocuartenses me han representado”, señaló.