Esto comentó el titular de la CTA Río Cuarto, Federico Giuliani, acerca de la ineficiente ayuda que el gobierno de Llamosas brinda a los merenderos y copas de leche.
Luego de una reunión con el secretario de Desarrollo Social, hace 2 semanas, se logró abrir un canal de dialogo entre los merenderos de la CTA y gobierno municipal. La respuesta a los pedidos de insumos llegó pero no en cantidad necesaria para los 500 chicos que asisten a estos 7 merenderos. El titular de la CTA Río Cuarto, Federico Giuliani, habló con Informe 16 acerca de esta “ineficiencia”.
Giuliani expresó que los 7 merenderos, que la CTA coordina, sufren de un desabastecimiento desde los fines de la gestión del ex intendente Jure. “Hemos realizado el camino institucional en donde hemos abierto un canal de dialogo y, hace 2 semanas, nos reunimos con el secretario de Desarrollo Social”, manifestó.
Declaró que, por parte de la Secretaría, quedó el compromiso de regular la situación. “Nos encontramos el viernes con que, los insumos que llegaron, no alcanzan para la cantidad de 500 niños que asisten 3 veces a la semana a los 7 merenderos” y denunció la continua falta de entrega a las copas de leches.
El titular de la CTA Río Cuarto remarcó que, a nivel nacional, se está tratando la ley de Emergencia Social la cual pone al Estado a cargo de asignar más de 30 mil millones de pesos a partidas presupuestarias a raíz de la situación que sufre. “En ese marco planteamos que, a pesar del dialogo abierto y de nuestra espera, no habido solución, por lo que reclamamos que nos reciba el intendente”, advirtió.
“Se presentó un pedido de audiencia, hace 28 días, pero el mismo no ha sido respondido de manera satisfactoria”, señaló Giuliani quien sostuvo que no hablará con ningún otro funcionario ya que no hay vocación para resolver los problemas o no hay conocimiento de la problemática y, a partir del desconocimiento, se ven afectados 500 niños.
Comunicó que los insumos (leche, azúcar, pan y cacao) que recibieron no alcanzan ni para una tarde de un merendero. “Nos llama la atención que un gobierno neoliberal, sancione una ley de emergencia social para apalear la situación de los sectores que menos tienen y un gobierno que dice ser peronista que apuntaría a la justicia social, hoy, está retaceando el alimento para los chicos de nuestras barriadas populares”, completó.