El Granate derrotó 1-0 a Gimnasia y quedó a cinco puntos del líder, Estudiantes. José Sand marcó el gol del triunfo. El Lobo lleva cinco partidos sin ganar
Lanús hilvanó su cuarto triunfo consecutivo al imponerse a Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0, en el estadio Néstor Díaz Pérez, y quedó a cinco puntos del líder Estudiantes de La Plata, en el cierre de la duodécima fecha del torneo de Primera División.
El gol del triunfo lo hizo José Sand, a los 39 minutos de juego.
Lanús venía de superar a Sarmiento, Atlético Tucumán y Temperley, y esta seguidilla de éxitos lo pone en carrera para pelear el campeonato.
En cambio, Gimnasia no gana en el campeonato desde la séptima fecha y había recibido un fuerte golpe el jueves, al quedar eliminado en semifinales de Copa Argentina ante River Plate.
El Lobo salió al campo de juego en búsqueda de la recuperación y estuvo muy cerca del gol en el primer capítulo, en el que sólo Fernando Monetti impidió la caída de su valla.
El visitante se valía de pases largos, pelotas paradas y hasta laterales para meter la pelota en el área rival, donde primero Nicolás Ibáñez y luego Lorenzo Faravelli tuvieron sus chances cara a cara con el arquero, a los 12′ y a los 14′.
Recién en el tramo final de la etapa Lanús pudo empezar a manejar el balón, pero en cuanto combinaron Fernando Barrientos Alejandro Silva y Sand se produjo la apertura del marcador.
Barrientos la movió de izquierda a derecha para Silva, este habilitó a Sand con un exquisito pase de taco y el goleador la acomodó junto al palo más cercano de Alexis Martín Arias para culminar una gran jugada colectiva y abrir el marcador a los 39′.
Cuando se jugaba el primer minuto adicional del período, el estadio Néstor Díaz Pérez quedó a oscuras, por lo que el árbitro Diego Abal lo dio por finalizado.
Lentamente la iluminación fue recuperando su intensidad y media hora después se reanudó el cotejo.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro agotaron las variantes en pos del empate, sostuvieron el desarrollo del complemento en terreno rival y pusieron en aprietos al último campeón del fútbol argentino, aunque no pudieron conseguir la igualdad.
La situación de gol más propicia se produjo a los 18 minutos de juego, mediante un centro enviado por Facundo Oreja desde la derecha y un remate cruzado de cabeza de Nicolás Ibáñez que conmovió la base del poste derecho.
En la próxima fecha, Lanús visitará a Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Belgrano.