Esto señaló el director del Banco de la Nación Argentina, Carlos Alberto Castellani, con respecto a las bajas tasas de intereses del 17% que manejan en los créditos que otorga el banco.
El Banco de la Nación Argentina en este último tiempo ha lanzado diversas líneas de créditos con tasas que no superan los 17%. El director de la respetada institución, Carlos Castellani, habló sobre estas líneas que banco tiene para ofrecer.
Castellani destacó que el banco, durante el 2016, se ha amigado con el campo porque se eliminó la restricción que no permitía la entrega de créditos al productor y por el lanzamiento de líneas de créditos. “La verdad es que son suceso en las diferentes exposiciones que las presentamos”, agregó.
Señaló que los intereses se alzaron de un 12% a un 17% por el tema productivo, pero, gracias al Ministerio de Agroindustria que financiará la línea 400, se subsidiarán 6 puntos, con lo cual la tasa quedaría en 11 puntos. “Además el Banco tiene acuerdos con empresas fabricantes de materiales agrícolas, y con otros rubros también, que le dan un porcentaje para bajar un 2,5%, quedando así con una tasa de interés en 8,5%”, remarcó.
“Estas vencen a fin de año pero normalmente se renovarán el año próximo”, anticipó el director Castellani a Informe 16. Indicó estas tasas son muy buenas y que, en honor a los 125 años del Banco, salió una línea de créditos con una tasa del 15%, la cual se agotó y que estaba destinada para compra de maquinaria agrícola e incorporación de tecnologías en las fábricas.
El director del Banco de la Nación Argentina destacó que todas las líneas de créditos que lanza el Banco son para todo el país y para todas los sectores, como la producción agropecuaria, la industria, el comercio, los servicios, el turismo y los particulares, salvo en el caso de algunos créditos provinciales para compran insumos en la misma provincia.
Para el caso de agricultores, expresó que está vigente la tarjeta AgroNación para comprar insumos para la fertilización de la siembra durante la cosecha. Para los comercios, al igual que los demás créditos, tienen una taza de interés del 17% y tienen la finalidad de comprar máquinas para la producción, entre otras.
“El Banco tiene que ser sano, prestar y cobrar, para que esto dure, pero tiene que ser de fomento a la producción agropecuaria, industria, comercio e individuos” destacó Castellani quien manifestó que las líneas de créditos siempre están disponible para quien las necesite.