No cabe duda de que nuestras imágenes cambiaron con la llegada de la fotografía digital y más aún con los smartphones, los cuales tienen cámaras cada vez más potentes que nos ahorran cargar con un equipo más profesional.
¿Has pensado en el tipo de fotos que ahora hacemos y que antes ni se nos ocurrían? Aquí te dejamos nuestro ranking con las 10 más representativas:
1) Fotos de uno mismo. Sin dudas, ocupan el primer puesto. Auto retratos mostrando atributos, sensualidad, gestos y miradas copan las redes sociales.
2) Fotos de tus pertenencias. Lo que compraste en la última semana o el libro que estás leyendo... te gusta compartir este tipo de cosas mediante una instantánea sacada con tu teléfono.
3) Fotos de letreros o anuncios. Probablemente con una cámara analógica no se te ocurriría tomarle fotos a este tipo de carteles pero ahora resultan atractivas: frases o cartelería de la vía pública se convirtieron en objetos de los fotógrafos contemporáneos.
4) Fotos de comida. Ya son un clásico. La pizza, el sandwich, el cafecito, los fideos, el plato gourmet... todo es susceptible de hacer click y compartir en tu red social preferida.
5) Fotos de paisaje. El cielo y las nubes o los rayos de sol son los elegidos por los aficionados de las cámaras de celulares.
6) Fotos malas para que sean más artísticas. Se trata de restarle calidad técnica, hacer desenfoques o ponerle filtros que la empeoren.
7) Fotos de pies. El clásico de los clásicos; ya sea desnudos o con algún zapato "a la moda", circulan cual hormigas en las redes y son incluso elegidos para fotos de perfil de miles de usuarios.
8) Fotos de gatos y perros. No hace falta ni aclararlo. Los animalitos parecen ser los predilectos de los fotógrafos de los nuevos tiempos.
9) Fotos del suelo. Nunca antes las calles, adoquines o mosaicos fueron tan atractivos...