La nave que llevaba a los futbolistas del equipo brasileño, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín.
El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente confirmado del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que se estrelló el lunes por la noche cerca de Medellín, constató EFE en el hospital de la localidad de La Ceja, donde empezaron a llegar los heridos.
Tiempo después llegaron al hospital San Juan de Dios la auxiliar de vuelo Ximena Suárez, mientras que en última instancia fue recibido Jakson Follman, también arquero.
Por otro lado, autoridades locales aseguraron que el periodista Rafael Henzel es otro de los sobrevivientes.
Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo del matrimonio.
Por lo pronto, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender el partido que iban a disputar mañana Chapecoense frente al Atlético Nacional de Medellín.