En el marco de la
inauguración de un nuevo tramo de la autovía Río Cuarto-Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti se refirió a la solicitud de los gremios docentes que piden por una reapertura de paritarias salariales a causa del incremento inflacionario del país, manifestando que el Ejecutivo provincial “cumplió con la ley”.
“Córdoba ha hecho un esfuerzo enorme de 365 millones de pesos para que nuestros docentes, empleados públicos y jubilados puedan pasar mejor las fiestas. En diciembre antes de Navidad vamos a pagar el medio aguinaldo, el 26 y 27 vamos a pagar el bono y luego a partir del 30 comienza el cronograma de pago de los salarios de diciembre”, especificó el gobernador.
Asimismo, reiteró que la recaudación de la Provincia viene por debajo de la inflación y por eso no se pueden abrir las paritarias. “Nosotros cumplimos con la ley, le damos a nuestros empleados lo mejor que podemos de acuerdo a la situación. La recaudación en Nación, Provincia y municipios viene por debajo de la inflación, no hay ninguna posibilidad de reabrir paritarias”.
El 2017 para Argentina
Por otra parte, el gobernador habló acerca del futuro del país y anticipó que en el próximo año la Argentina crecerá y bajará la inflación, ya que la pobreza se combate con trabajo genuino. “No hay mejor política social que un empleo", sostuvo.
El voto electrónico
A su vez, fue consultado acerca de la implementación del voto electrónico para elecciones posteriores y dijo que está de acuerdo con la la medida. "En la Provincia se está analizando el tema para lograr más transparencia electoral. Nosotros los respaldamos. Avanzar hacia métodos electrónicos y formando parte de la boleta única es razonable y permite tener más rápido el escrutinio para seguridad de la gente", puntualizó.
Informe16