Luego de que se aprobara un aumento de alrededor del 40 por ciento al impuesto inmobiliario rural y se realizará un revalúo fiscal de los campos en la provincia de Córdoba, hubo varias
declaraciones cruzadas entre los referentes de cada sector, con Javier Rotondo y Carlos Gutiérrez a la cabeza.
En ese sentido, el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto comentó que se encuentran trabajando para “intentar morigerar el efecto”, porque según hizo saber, los dichos de Gutiérrez sobre perdonarle el pago a aquellos productores que tienen sus campos en zonas de emergencia o con caminos anegados “es una maniobra de confusión”.
“Dicen que no van a pagar pero no es así, en realidad se les prorroga el pago, no se los condona (NdlR: quiere decir perdonar), es un salvavidas de plomo porque ese productor en 2018 va a tener que pagar lo de 2016, 2017 y 2018 más los incrementos”, señaló Rotondo.
“Queremos que esas zonas de inundación se las declare como desastre y condonar el impuesto en esas aéreas”, solicitó.
Por otro lado, el dirigente agropecuario también pidió que se cree un ente público “para auditar el destino de los fondos del Gobierno”.
“Ellos dicen que invierte en estructura vial y no dudamos de eso, pero las obras no están. No le podemos echar la culpa sólo al monocultivo. Debemos proponer que ese destino se audite y sea específicamente manejado con prioridad por entidades agropecuarias y el Gobierno”.
Informe16