En las últimas horas tomó gran repercusión el paso de la legisladora Adriana Oviedo al bloque de Unión por Córdoba en la Unicameral.
La ahora ya ex banca del Frente Cívico, dialogó en exclusiva con
LV16 y se defendió de las acusaciones recibidas por parte de la oposición, quienes
deslizaron que fue “una traidora”.
“La mayoría de la gente conoce mi trayectoria política, nadie desconoce que vengo del peronismo, es mi esencia. En este último tiempo el Frente Cívico dio vuelcos que no van acorde a mi pensamiento y accionar político. No me sentí plenamente identificada, por eso la decisión de retornar al PJ donde tengo un campo de acción que va acorde a lo que soy, a lo que he militado toda mi vida”, explicó Oviedo.
Asimismo, ante algunas críticas y comentarios de la oposición, quienes pidieron que la legisladora renuncie a su banca porque no le pertenecía, la dirigente manifestó que militó toda su vida y hace 20 años que camina la calle. “La evidencia es clara, nadie desconoce que sigo haciendo lo que hice exactamente toda mi vida, ir y conocer las necesidades, estar al lado de la gente. La banca es de quien la milita y la trabaja, no de un espacio político”.
“Me voy por convicción, nada más. Me siento plenamente identificada con el peronismo, con la política de acción social que está llevando a cabo el gobernador (Juan) Schiaretti. Me voy porque tengo ganas de trabajar y acercarle a la gente las posibilidades que hay”, continuó Oviedo, agregando que ayer miércoles participó de su primera sesión en el bloque del PJ.
Su relación con nuevos y ex compañeros
Por otro lado, la legisladora recalcó saber quién es y dónde está parada. Comentó que sus pares del PJ le dieron “un apoyo increíble” y destacó que con sus compañeros del Frente Cívico tuvo “una excelente relación”. “Tengo afectos especiales que hoy no concuerdan políticamente”, afirmó, al tiempo que precisó que mantiene “gran relación con el Dr. Luis Juez”.
A su vez, señaló que Gumersindo Alonso fue la primera persona con quien habló del traspaso, calificándolo como “intachable” y le agradeció la confianza y el apoyo recibido: “A él le debo mucho”.
Por último, consideró que “hay mucha gente que siente exactamente lo mismo que yo” dentro del Frente Cívico, aunque desconoce si otros legisladores puedan llegar a cambiar de partido.
Informe16