Este miércoles el dirigente del Frente Cívico y parlamentario del Mercosur, Humberto Benedetto, se refirió al pase de la legisladora Adriana Oviedo a Unión por Córdoba en la Unicameral, expresando que “es una actitud muy triste” y “una vergüenza ajena desde el punto de vista partidario”.
“Nos sentirnos estafados y enojados con la situación, es un desprestigio a la política. Cuando alguien se va del lugar hay otros que los reciben y me parece que Unión por Córdoba no contribuye tampoco con estas actitudes al tratar de contar con sectores de la oposición para mejorar su número en la Cámara”, planteó el parlamentario.
Y continuó: “No constituye a los valores planteados de la política bien entendida, pero bueno, cada uno toma sus decisiones y también nuestro partido y nuestro bloque harán saber su decisión”.
Asimismo, Benedetto dijo que Adriana Oviedo no honró a la ciudadanía que la votó y por ello van a solicitarle que renuncie y devuelva la banca a Cambiemos.
“Entendemos que la política de esta manera no se va a prestigiar nunca. Si alguien vota a un funcionario para tener un rol opositor y después se pasa al oficialismo, la verdad es que no ayuda para quienes creemos que la política es servir a la gente, que los cargos son circunstanciales, que no nos pertenecen, sino que pertenecen a un espacio político y a la gente que lo votó”, sostuvo.
De todos modos, el dirigente del Frente Cívico señaló que a algunos sectores políticos les importa muy poco la ciudadanía y sólo pretender “tener hegemonía”. “No tengo idea de lo que le habrán ofrecido (a Oviedo), pero lo que sí es cierto es que lo que le hayan ofrecido dura poco porque concejal, diputado o legislador se es por 4 años, pero traidor se es para toda la vida”.