El titular de la CTA local, Federico Giuliani, se refirió a los cuestionamientos que la entidad recibió por parte de funcionarios municipales y provinciales, quienes afirmaron que el Municipio de Río Cuarto “no necesita intermediarios” para que las ayudas sociales lleguen a sus beneficiarios.
“Nosotros no somos intermediarios de nada, es una palabra fea”, respondió Giuliani, manifestando que “no es acorde a los planteos que venimos realizando, sobre todo con la declaración de la emergencia social en la ciudad”.
A su vez, enfatizó en que la CTA es “una organización que tiene trabajo territorial y a partir de la organización popular entienden que los reclamos colectivos tienen más efectos que los individuales”.
Criticas a Gutiérrez y Bertea
En ese sentido, Giuliani dijo que si se deja llevar por
lo que dijeron Carlos Gutiérrez y Pablo Bertea, ellos “apuntan a individualizar el reclamo” buscando “romper la organización barrial que existe en la ciudad”.
“El Estado debería apoyarse en las organizaciones intermedias de la ciudad que en definitiva somos quienes todos los días y sin cobrar un salario como funcionarios tratamos de reconstituir el tejido social que hoy está roto a través de actividades solidarias y de autogestión”, señaló.
Posible acuerdo
De todos modos, el titular de la CTA comentó que ayer por la tarde fueron recibidos por el secretario de Desarrollo Social, Camilo Vieyra, donde volvieron a plantear el problema de la emergencia social y “hay un compromiso" para que la próxima semana "se normalice la situación”. “Quedamos a la espera”, finalizó el dirigente.
Informe16