Lo harán los intendentes de Santa Catalina, Malena, Tosquita y Coronel Moldes para reclamar la conexión de las torres de iluminación colocadas en los cruces de acceso a dichas localidades.
El accidente fatal que ocurrió en una rotonda de Río Cuarto, reabrió la controversia por la jurisdicción de una localidad con respeto a la ruta que circula por ella. El intendente de Coronel Moldes, Jorge Constanzo, comentó sobre las obras que realizó sobre una ruta provincial y de la reunión en reclamo por la iluminación en Ruta Nacional 35.
Constanzo explicó que en los accesos a la localidad hay rotondas que iluminó el propio gobierno de Moldes ya que cuando la obra del cruce terminó, Vialidad Provincial no tenía fondos para realizar la construcción de iluminarias correspondientes. “Seguimos procedimientos con la provincia donde realizamos una orden de obra”, agregó.
“Nosotros plantamos las columnas de iluminación como corresponde y nunca Vialidad dijo nada”, y manifestó que, no sabe cómo se maneja con jurisdicción nacional, pero si una obra se hace dentro de una jurisdicción, “si está bien hechas no creo que existan problemas”. En cuanto a la normativa provincial, manifestó que no tuvo problemas, al contrario, supone que están agradecidos por hacer una obra que Vialidad no pudo.
Con respecto a la iluminación en las rotondas y accesos a las localidades antes mencionadas y RN 35, declaró que son muy peligrosas. “En el acceso a Coronel Moldes, en RN 35 y RP 86 hemos colocado 2 farolas que iluminan, pero en los accesos a Malena, Tosquita y el cruce de la Ruta 35 en Santa Catalina son peligrosos”, expresó.
“El que no conoce realmente (las rotondas) se sorprende de ellas”, manifestó el intendente de Coronel Moldes quien informó que se reunirán con los intendentes de Malena, Santa Catalina y Tosquita para reclamar la conexión de las luminarias. “Están las columnas de iluminación, están los transformadores, solo falta conectar la luz directamente.