Mugnaini señaló que, a pesar del paso de los años, tiene que ocurrir un accidente grave en nuestra zona para que los burócratas de Buenos Aires se decidan a hacer algo, que se ha solicitado hace tiempo. “El reclamo lo hice, estando en la Defensoría del Pueblo, a raíz de un accidente bastante importante”, comentó.
“En aquel momento hablé con un ingeniero Gentile que estaba a cargo y me dijo que estaba dentro de los planes hacer la rotonda (en Ruta 8 y A-005)”, y explicó que, por más tiempo que se demore la construcción de la misma, era necesaria la rápida respuesta ya que, por allí, pasan más de 6 mil vehículos por día.
“Me dijo que estaban trabajando desde la Capital Federal hasta Pergamino, pero yo le digo que vivo en la provincia de Córdoba”, y reclamó que existe un asfalto deficitario desde Río Cuarto a La Carlota.
“No se ha hecho la autovía Holmberg - Río Cuarto, no hacemos la rotonda, entonces cuando se van a realizar”, demandó el presidente de la Comisión de Amigos quien destacó que el sur provincia aporta mucho dinero para realizar diferentes obras al gobierno nacional. “Ellos se dan cuenta que hay que hacer obrar cuando los accidentes ocurren”, agregó.
Con respecto a la mala distribución de fondos universitarios, recalcó que es importante defender la Universidad de Río Cuarto. “Desde la Comisión de Amigos de Río Cuarto, hemos tomado todos los recaudos de comunicarnos con los senadores y diputados por Córdoba para que se le devuelva a la universidad lo que le han sacado”, completó.