Este viernes el nuevo presidente de la Comisión de Amigos de Río Cuarto, Eduardo Mugnaini, se acercó a los estudios de LV16 junto a la titular saliente, Elsa Cardarelli, y señaló que reclamará ante las autoridades nacionales que coloquen luces en las rotondas y los accesos a la ciudad.
“Con el tema de la iluminación se pasan la pelota entre la Provincia y la Nación, tuvo que ocurrir que haya accidentes graves y fallecimientos para que manden una nota a los burócratas de Buenos Aires para que coloquen luces. Para ellos no es prioridad porque viven en Capital Federal. Hay que trabajar para que no se duerman los expedientes”, reclamó Cardarelli.
Por otra parte, dijo que otro de los temas en los que trabajarán es sobre la discriminación que sufrió la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) en la adjudicación de fondos. “Nuestros diputados nacionales y senadores deben estar en la Cámara pateando los pupitres sobre por qué nuestra UNRC no tuvo el mismo tratamiento que otras universidades”.
“¿Hay que ir a hacer lobby para que nos den lo que corresponde? No es democracia eso”, expresó.
Por su parte, Cardarelli dijo que desde la Comisión han decidido apoyar la planta de efluentes cloacales que haga el Gobierno provincial. “Ellos tienen los conocimientos y los recursos técnicos que hay que tener para hacer la planta. Los vecinos la quieren porque es necesaria”, puntualizó.
Informe16