El ministro de Agricultura de la Provincia, Sergio Busso, se sumó a la
críticas del legislador Carlos Gutiérrez hacia el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo, quien calificó los aumentos en el revalúo inmobiliario rural como “
una locura”.
“Había que revaluar porque del año 93’ que la revaluación del impuesto inmobiliario rural no se hacía, lo hicimos en sintonía con las provincias de Buenos Aires y Santa Fe que son similares a la de Córdoba”, planteó el funcionario.
Además, consideró que la revaluación “no tiene nada que ver con el impuesto inmobiliario”. “Eso va a aumentar un 35 por ciento promedio que es la actualización que sufre la economía por la inflación”, explicó, y al igual que Gutiérrez, aclaró que aquellos productores que tienen inundados sus campos “no pagarán impuestos”.
Por último, Busso indicó que el campo aportará cerca de 2000 millones de pesos en impuestos y “va a tener asignado presupuestariamente más de 5000 millones”.
“Las declaraciones del Presidente de la Rural nos sorprenden. Puede ser que no estén de acuerdo, pero no tiene nada que ver con una insensibilidad del gobierno, con que es un cachetazo o una locura”, cerró.
Informe16