El próximo domingo la Subsecretaría de Educación y Culto del Municipio realizará desde El Andino una muestra anual denominada “Compartiendo territorio”, donde exhibirán gran parte de las actividades que desarrollan en distintos puntos de la ciudad.
La subsecretaria del área, Mercedes Novaira, charló con el programa
Factor X y comentó que los programas de educación que trabajan se desarrollan en una serie de organizaciones sociales, vecinales, clubes e iglesias, donde se destacan los talleres culturales, programas de alfabetización, la extensión de jornadas de sociedad educativa, apoyos escolares y áreas de culto.
“Están trabajando todos juntos para que este domingo terminemos el año contándole a las familias, vecinos y amigos todo lo se ha realizado y aprendido este año”, indicó.
Novaira expresó que el balance del espacio durante el 2016 “es más que positivo” ya que lograron articular actores sociales y referentes claves de la sociedad que son “nexos entre la Municipalidad y las necesidades educativas que tienen los distintos sectores de la ciudad”.
“Podes estar cerca de una escuela pública donde los niños tienen dificultades en el desarrollo de sus procesos de aprendizaje y brindar apoyo escolar. También que personas de 70 años tengan el deseo de aprender a leer y escribir. Eso es muy positivo”, puntualizó.
Además, explicó que hay una serie de instituciones (12) que brindan los programas de jornadas de extensión donde muchos niños asisten en horarios de contraturno a realizar sus tareas escolares y se les complementan otras disciplinas como ajedrez, deportes y arte.
Las actividades comenzarán el próximo domingo 20 a las 10 en El Andino. A las 19, se desarrollará un acto central.
Informe16