Matías Paloma, titular del Anses Río Cuarto, dijo que los beneficiarios continuarán identificándose mediante la tarjeta y tendrán la posibilidad de disponer de una mayor cantidad de comercios, especialmente en las localidades de la región.
Recientemente la tarjeta Argenta destinada para jubilados y pensionados sufrió algunos cambios administrativos, donde “se dio baja” el sistema de beneficios actual para reemplazarlo por otro con una “nueva operatoria”.
Matías Paloma, titular del Anses Río Cuarto, explicó las modificaciones y dijo que la tarjeta se debe seguir usando como identificación y destacó que se mejoraron los montos. “Lo que ha cambiado es la forma en que el jubilado puede acceder al crédito por medio de la tarjeta. Se vio mejorado el sistema, en el hecho de que todo el préstamo que la persona solicite es depositado en su cuenta o caja de ahorro donde cobra su haber”, informó.
Y continuó: “Antes era solamente el 50 por ciento y la otra mitad era para hacer compras en los comercios adheridos. Hoy por hoy, se expande el universo de los comercios a los que pueden acceder dado que no hace falta que estén adheridos, sino que al estar depositado el dinero en su cuenta tienen libre elección sobre a qué local ir”.
De esta manera, los beneficiarios de localidades más pequeñas tendrán la posibilidad de disponer de más lugares, ya que anteriormente los “comercios adheridos” era muy pocos.
Por otra parte, el titular del Anses local comunicó que se aumentaron los montos máximos para préstamos y los jubilados deberán solicitar turnos para concretar los trámites.
Los créditos van desde 10 mil hasta 40 mil pesos y se pueden obtener en 12, 24 y 40 cuotas.