Este dato posiciona a Argentina por encima de México y Brasil. Además, 71% de los argentinos no sale de su casa sin el celular y el 67% accede a internet, por lo menos, una vez al día desde ese dispositivo.
Estos son los datos relevantes del informe difundido por la comunidad de los profesionales de marketing en linea de América Latina (OM Latam) y la Mobile Marketing Association (MMA), asociación sin fines de lucro a nivel global vinculada con el marketing móvil. El mismo no tiene en cuenta como usuarios a los menores de 16 años.
Un 91% lo utiliza para entretenimiento, un 86% para comunicarse y un 69% para informarse. En promedio, tienen instaladas 16 aplicaciones y utilizan 7 al mes.
Precisaron que en la Argentina las empresas invierten 6 millones de dólares en publicidad móvil, y que en toda Latinoamérica la inversión alcanza los 79 millones de dólares.
"Las compañías entienden que un 82% de los usuarios argentinos realiza búsquedas de productos a través de dispositivos móviles, y un 90% utiliza las redes sociales", indicaron en OM Latam.
Un ejemplo de cómo crece el interés de las empresas en la publicidad móvil, es que una gran marca que produce desde productos de limpieza masivos hasta alimentos para mascotas derivó 5% de su original inversión en publicidad por internet (15% de la inversión total) sólo para marketing móvil.
Según la directora de operaciones de MMA para Latinoamérica, Natalia Carabias, lo móvil tiene la ventaja de "la masividad del medio, las grandes posibilidades de personalización, el poder generar una respuesta inmediata de los usuarios y una relación que es muy poderosa y que bien explotada puede generar posicionamiento, lealtad y conversiones".
Además, la comunicación móvil es "un medio muy transparente a nivel medición de resultados, y muy accesible en términos de costos de inversión comparado con los medios tradicionales”.
La directora de OM LAtam, Lorena Amarante, marcó como la principal ventaja la "oportunidad que representa implementar estrategias antes que la competencia".