Este lunes el intendente Juan Manuel Llamosas se reunió con el Colegio de Arquitectos local y otras instituciones para debatir acerca de la ubicación donde se construirá el nuevo puente.
El secretario de Obras Públicas del Municipio, Martín Cantoro, indicó que tras escuchar las sugerencias han “focalizado el análisis en dos ellas”. “Las propuestas se desarrollan ‘aguas arriba’, siendo que el proyecto que maneja la Provincia se ejecuta ‘aguas abajo’”, comentó.
De esta manera, informó que aún “hay muchas cuestiones atendibles” y “el Intendente se ha comprometido para hacer las gestiones con la Provincia y plantear estas alternativas”.
“Hay que someterlos a análisis y diversos tipos de variables tales como el tránsito vehicular, lo ambiental, lo socioeconómico, etc, donde hay pros y contras”, destacó.
Por su parte, Lucía Fortuna, presidenta del Colegio de Arquitectos, aclaró que no quieren frenar la licitación del puente ya que se puede definir la ubicación cuando se elabore el proyecto ejecutivo.
“No quisimos hacer un Boca-River, nosotros presentamos las propuestas y el Intendente las llevará a la Provincia con el fin de escuchar los fundamentos técnicos”, puntualizó, agregando que “esto tiene que ver con el uso cotidiano y crecimiento de la ciudad”.
Asimismo, manifestó que pidieron audiencias con el gobernador Juan Schiaretti y los concejales. “Es para que las fuerzas políticas de la ciudad se involucren. Creemos que nuestras propuestas son más baratas porque el puente es más corto, eso permitiría que se puedan articular los accesos con el presupuesto que tiene la Provincia”.
Informe16
Fotos: Twitter Gobierno Río Cuarto