Un ciudadano del barrio Guiñazu (Córdoba) fue asesinado a balazos el domingo por la noche luego de reclamarle a dos motociclistas que no circularan tan fuerte en su rodado porque en la calle había niños.
La víctima, identificada como José Tello (47), "recibió disparos en el tórax, la ingle, una mano y una pierna”, informó la policía local.
"Mi marido les gritaba que pasaran tranquilos, que estaban los chicos, que los iba a chocar", dijo entre llantos Romina Martos, esposa del hombre.
Aparentemente, la situación fue sólo esa: el hombre les reclamaba que no transitaran a alta velocidad por calle Pehuén, pasadas las 21 del domingo.
Según la mujer, los dos hombres se acercaron, “sacaron el arma y le dispararon sin piedad”. “Mi marido no estaba molestando a nadie. Estaba defendiendo a sus hijos”, relató a El Doce y Mitre Córdoba.
“Cuatro disparos tiene. Los delincuentes lo mataron delante de mis hijos. Mi marido los protegió, se tiró encima de ellos para que no les sigan disparando y siguieron”, agregó la viuda.
A su vez, expresó que Tello estuvo "unos 20 minutos" en el suelo y sin recibir asistencia. "Tuve que enojarme, el CAP no lo quería llevar hasta que no llegara la ambulancia. Para mí llegó muerto al Hospital de Urgencias".
La policía indicó que el autor de los disparos fue identificado y está siendo intensamente buscado.