Este viernes el ministro de Finanzas provincial, Osvaldo Giordano, encabezó el "Tercer Encuentro Regional de Adultos Mayores" en el Centro Cultural Ilia, que funciona en el ex Hospital Regional. Organizado por Red de Amigos del Illia y del que participaron más de 500 adultos mayores provenientes de diferentes localidades.
Entre las diferentes actividades que se desarrollaron hubo caminatas, canto, baile, zumba, yoga, talleres de teatro, tejido, Mosaiquismo y una feria de exposición de los trabajos realizados durante el año en los talleres de los distintos centros de jubilados.
Allí, destacó que “en esta política de descentralizar y estar cerca de la gente” aprovechan para “hacer un centro de concentración de las actividades del sur de la provincia”, que permitirá que la gente “pueda compartir sus experiencias, vivencias, socializar y pensar a futuro sobre cómo seguir creciendo”.
En ese marco, fue consultado sobre el acuerdo de la Caja de Jubilaciones con la Nación y dijo que “es muy importante” porque brinda “previsibilidad, sustentabilidad y un marco de normalidad a algo que debió estar siempre”.
“La etapa de jubilaciones no tiene que ser una etapa de sufrimiento, enojo, sino de disfrute pleno y una de las mejores etapas de la vida”, consideró.
Asimismo, descartó una nueva armonización del acuerdo, ya que uno de los puntos del convenio es que Córdoba "ya había hecho el esfuerzo de armonización bajo un sistema ordenado, transparente y manejado con profesionalidad”. “No es necesario hacer nuevos cambios como ocurre en otras provincias”, aclaró.
Por otra parte, descartó la reapertura de las paritarias para el sector público provincial, indicando que la inflación también afectó las cuentas de la Provincia, y confirmó un bono para los empleados estatales, pero será anunciado más cerca de fin de año por el gobernador Juan Schiaretti.