El presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sasatelli, dijo que se recuperó el archivo histórico, el museo y el Teatrino, mientras que en la galería principal de 120 metros funcionará una sala de arte.
En el marco de los festejos por los 230 años de la fundación de la ciudad, fue inaugurada la refuncionalización y puesta en valor del Centro Cultural del Andino.
El presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sasatelli, agradeció la colaboración del intendente Juan Manuel Llamosas, el gobernador Juan Schiaretti y artistas y artesanos locales, quienes ayudaron para “poner un polo cultural muy importante”.
Sasatelli comentó que El Andino ya está funcionando plenamente hace tiempo, donde se recuperaron las dos salas (planta alta y baja), además del archivo histórico y la junta de historia, el Teatrino, la sala principal, las administraciones de la Subsecretaría, la galería de aproximadamente 150 metros (ahora habrá una sala de arte) y el Museo del Riel.
“De a poco nuestro Gobierno está poniendo un poquitito más para que esto vaya mejorando, seguramente recuperaremos los sectores para la actividad física, para que tenga seguridad, iluminación y la gente disfrute del lugar”, finalizó el presidente de la Fundación.
"Méritos de la gestión anterior"
Por su parte, el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Carlos Ordóñez, sostuvo hay que recordar que gran parte de los trabajos de la refuncionalización del Andino fueron realizados por la anterior administración, a cargo del ex intendente Juan Jure.
"No es un reproche, pero es una decisión que también se criticó en su momento por quienes eran oposición", opinó.
Además, cuestionó al Gobierno en su política de ayuda social, al tiempo que Río Cuarto debe ser un faro en el sur de Córdoba.