El intendente Juan Manuel Llamosas negó esta mañana en su
visita a LV16 que se hayan recortado los gastos sociales y la entrega de bolsones a familias carencias.
En contrapartida, aclaró que el presupuesto en materia social para el 2017 “se incrementó en un 65 por ciento” y dijo que la entrega alimentaria en realidad “se ha hecho más eficiente”.
“Nosotros hemos reforzado los comedores comunitarios. Antes había una sobreentrega. Hoy con lo que entregamos estamos cubriendo la demanda”, explicó. Y continuó: “Se sabe a quién se entrega y cómo se entrega, hay control permanente”.
Sin embargo, dijo que no quiere “generar un clientelismo” innecesario. “Con lo que entregamos en relación a módulos alimentarios es suficiente para alcanzar la demanda y es bastante menos de lo que se entregaba antes. No quiero hacer un análisis si antes se entregaban bien o mal, no me corresponde”, deslizó.
Asimismo, informó que junto al Gobierno provincial le brindan módulos alimentarios a 2500 familias de la ciudad, además de los comedores alimentarios, apoyos escolares y copas de leche.
“Antes había programas que se superponían. Ahora se trabaja en conjunto con el Gobierno nacional y provincial. Antes había familias que recibían dos beneficios y otras que no recibían ninguno. Es injusto. Muchas veces la familia que no reclama es la que se ve perjudicada. Y las que van muchas veces, son las que gozan de mayores beneficios”, sostuvo Llamosas.
Informe16