En el marco de la
sesión de la Legislatura de Córdoba en Río Cuarto, el legislador José Pihen, quien también es secretario general de los empleados públicos provinciales, manifestó que hasta el momento no han tenido respuestas por parte del Gobierno de Schiaretti ante los reclamos para reabrir la discusión salarial.
Descartó que hayan reclamado por un bono de fin de año, sino que “de la reapertura de una mesa de negociación” debería salir “el resultado de las medidas que sirvan para palear la perdida evidente del poder adquisitivo de los salarios”.
Pihen insistió en que conflicto continúa porque las respuestas no aparecen y si la situación no cambia, anticipó que el 17 irán al Ministerio de Finanzas a reclamar.
A su vez, dijo que el 25 tienen pensado realizar una jornada con abandono de tareas y movilizaciones. De todos modos, se abstuvo de hablar de porcentajes y números porque “no hay voluntad política del otro lado de reabrir la discusión”.
No obstante, planteó que la decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal de reabrir la discusión salarial en la provincia de Buenos Aires podría ayudar. “Supuestamente el Gobierno provincial tenía el criterio de no abrir la negociación porque sostenía algún compromiso con el Gobierno nacional, pero ahora si la primera espada del Ejecutivo que es la provincia de Buenos Aires reabre las paritarias, no hace más que darnos la razón en nuestro reclamo”, finalizó el legislador.
Informe16