La ciudad de Paraná fue el escenario de un nuevo caso de femicidio que conmovió a toda la provincia de Entre Ríos. Durante la noche del sábado y en apenas unas horas, un prefecto mató en primer lugar a su ex pareja y luego acribilló también a su ex esposa, quien era madre de sus tres hijos.
El asesino, identificado como Orlando Ojeda (46), disparó primero contra Romina Miriam Ibarra (35), que trabajaba en la central 911 y era madre de dos hijos que había tenido con otra pareja. El cuerpo de la mujer fue encontrado con al menos un tiro en la cabeza en el baño de su casa.
Al abandonar esa vivienda, Ojeda hirió con un balazo en la espalda a un vecino llamado Guillermo Suárez. El hombre de 27 años permanecía internado de urgencia pero estable.
Sin embargo, el descontrol no terminó ahí. Luego de asesinar a Ibarra, el prefecto se dirigió al domicilio de Norma Milessi (45), con quien se encontraba en trámites de divorcio y tenía tres hijos. Le disparó y la dejó en grave estado. La mujer falleció camino al hospital San Martín.
Tras finalizar el rally de disparos, Ojeda intentó regresar a su casa, ubicada en la zona de Bajada Grande, pero fue interceptado por personal de la Comisaría 17, que lo detuvo.
De acuerdo a los medios locales, Ojeda había sido denunciado por violencia de género por parte de Romina Ibarra durante los meses previos, pero la Prefectura Naval nunca le retiró el arma reglamentaria.
(Foto: Uno)