Fredy Decarlini, intendente de la localidad, mostró satisfacción al firmar el convenio que le permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de distintas obras. El dinero que se le aportará es mayor al presupuesto anual de Berrotarán.
Fredy Decarlini, Intendente de Berrotarán habló con Marcelo Borra, quien recorre con el móvil regional todo el sur de Córdoba.
En diálogo con el periodista, el Intendente comentó que el municipio de su localidad firmó con la Secretaria de Hábitat y Vivienda de la Nación un proyecto de 59 millones, “lo que es un monto inédito e histórico para el pueblo” destacó.
Berrotarán tiene un presupuesto anual de 56 millones y la importancia de este proyecto es que supera las expectativas de los habitantes de esta localidad.
“Hábitat consiste en erradicar las villas y como nosotros no tenemos villas, se trata de mejorar la calidad de vida de aquellos barrios más humildes, con menor infraestructura y otras cuestiones que les pueden faltar” comentó Decarlini.
Los barrios involucrados son Progreso, Municipal y San Diego y eso involucra a 900 familias y por carácter transitivo a toda la localidad que será parte de una gran transformación a nivel infraestructura y también en lo que respecta a la generación de trabajo.
“Esto generará una reactivación de la obra pública que necesita mano de obra, insumos y mejorará la infraestructura de los pueblos”.
Decarlini comentó al móvil regional de Lv16 que 2200 municipios del país firmaron con Hábitat y que Berrotarán fue de los primeros, por lo que agradeció al gobierno nacional el envío de estos fondos, que se recibirán entre 30 y 45 días.
Entre las renovaciones que se realizarán están 15 mil metros rectos de cordón cuneta, 20 mil metros cuadrados de vereda, luminarias led, renovación de los barrios, cambio de4 los contenedores para la separación de residuos, arreglo de los centros vecinales en cuanto a sus infraestructuras y se hará un anfiteatro, para realizar eventos de danza, y música y tener una sala de grabación.