Le habría ganado la pulseada a Warner y Cisneros Group, que también querían quedarse con el canal
Viacom, propietaria de Comedy Central, Nickelodeon y MTV, está muy cerca de comprar el canal Telefé por hasta 400 millones de dólares, según informó la agencia Bloomberg. La compañía le habría ganado la pulseada a Time Warner Inc. y Cisneros Group, que también pretendían quedarse con el canal.
El acuerdo podría ser anunciado esta semana, dijo una de las fuentes, que pidió el anonimato porque las conversaciones siguen siendo confidenciales. El acuerdo requerirá aprobación regulatoria de Enacom.
El acuerdo se produce en un momento en el que los accionistas de control de Viacom y CBS, Sumner y Shari Redstone, han pedido a las dos compañías que consideren la posibilidad de una fusión. Ambas compañías han creado comités especiales de sus consejos para analizar el asunto.
Los negocios internacionales de Viacom han destacado positivamente en la compañía, que ha estado luchando para afrontar la disminución de los ingresos publicitarios. El lunes, Viacom nombró a Bob Bakish, el jefe de su negocio internacional, como director ejecutivo interino, a partir del 15 de noviembre. Bloomberg informó anteriormente del acuerdo.
El acuerdo, si se completa con éxito, sería una buena noticia para el presidente Mauricio Macri , que ha estado trabajando para fomentar la inversión extranjera en el país y se ha comprometido a abrir la competencia en las telecomunicaciones y los medios de comunicación.