Recientemente el intendente Juan Manuel Llamosas decidió elevar el monto destinado al Presupuesto Participativo, donde finalmente contará con 27 millones de pesos.
Así lo indicó el secretario de Modernización y Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas, argumentando que “la verdadera apuesta de la participación ciudadana es que los vecinos puedan llevar adelante proyectos”.
Asimismo, comentó que hasta el momento hay 157 proyectos presentados diferentes instituciones y ciudadanos, pero la apuesta es llegar a los 200. “La gran participación de la gente nos hace ponernos objetivos muy altos”.
“Mi regalo para la ciudad”
Por otra parte, De Rivas presentó el programa Mi Regalo para la Ciudad, en el marco de los 230 años de la fundación de Río Cuarto, donde buscarán que los ciudadanos “puedan regalarle algo a la ciudad para mejorarla”.
“Empresas, comercios, instituciones que puedan donar materiales, herramientas, insumos, pequeños árboles, para que luego otros ciudadanos desde el voluntariado puedan llevar adelante pequeñas acciones como refaccionar sectores, pintar un banco, una plaza, etc”, dijo el funcionario, agregando que “es regalarnos algo a todos y tener una ciudad más integrada y participativa”.
Informe16