Lo confirmó el secretario de Economía, Pablo Antonetti; anticipó que se prevé una suba del impuesto inmobiliario desde un 25 a un 40 por ciento dependiendo del tipo de vivienda.
Este martes el secretario de Economía del Municipio, Pablo Antonetti, presentó en el Concejo Deliberante el primer presupuesto de la gestión del intendente Juan Manuel Llamosas.
El dato central es que el “monto global” del presupuesto municipal para el año 2017 sería de “2441.300.000 pesos”.
Según el funcionario, la suma “trata de considerar todos los puntos que constituyeron la plataforma y que ahora pasan a conformar ejes de gestión de este gobierno municipal”.
Además, dijo que el presupuesto “tiene fuerte hincapié en obra pública”, ya que la Secretaria de Obras Públicas será quien reciba el mayor importe, donde administrará una inversión de 438 millones de pesos.
No obstante, explicó que el 70 por ciento de esos fondos son aportados por la Provincia y la Nación, mientras que el 30 por ciento restante es de la Municipalidad local.
Antonetti también recalcó que se acentuará la asistencia a los sectores más castigados por la crisis social y a la caída del empleo formal.
“Pauta general de incrementos”
Por otra parte, el secretario de Economía señaló que en general se prevé “una pauta general de incrementos que obedece estrictamente a la recomposición de los tributos de materia inflacionaria”, donde habrá un incremento del 30 por ciento.
En el caso del impuesto inmobiliario, dijo que aumentará desde un 25 a un 40 por ciento “dependiendo de las categorizaciones y regiones de las viviendas”.
En lo que refiere al área de Promoción Social, manifestó que el monto se incrementará de 70 millones de pesos a 115 millones.
A su vez, destacó que habrá una baja de la percepción que cobra el Municipio a las estaciones de GNC, la cual será de entre el 6 y el 10 por ciento, reanudando una reducción del valor del metro cúbico de GNC.