Luego de tener su primer encuentro formal con el intendente Juan Manuel Llamosas, el defensor del pueblo de la ciudad, Ismael Rins, dialogó con los medios e indicó que el presupuesto de la Defensoría para el próximo año será de dos millones de pesos, lo que presenta una mejora del 20 por ciento.
Según el funcionario, ese importe “contempla todos los programas que se venían realizando en el ámbito de la Defensoría”, tales como Defensa del Consumidor, el plan Mejor Saber y el programa de capacitación para desocupados mayores de 45 años, entre otros.
Además, comentó que se presupuestará otro plan para realizar un Observatorio Socioambiental, que buscará “identificar anticipadamente cuestiones tanto ambientes como sociales que tienen que ver con conflictos colectivos dentro del ámbito de Río Cuarto”.
Emergencia por los femicidios
Por otra parte, Rins dijo que se debe declarar una emergencia por el incremento de casos de femicidio que hay a nivel local, provincial y nacional, con el fin de generar las herramientas necesarias para evitar nuevos hechos lamentables.
“Hay que declarar la emergencia, todas las acciones que tomen son pocas, la beligerancia de los actores a las cuales nos enfrentamos ameritan que actuemos con rapidez y allí nos encontrará la Defensoría apoyando y estando presentes”, señaló.