Frente a los diversos cuestionamientos hacia las políticas adoptadas por el Gobierno Municipal, el miembro del partido Respeto e integrante del Tribunal de Cuentas de la Ciudad, habló en el programa de Gabriel Martella, “Micrófono Abierto”, sobre la situación actual del poder Ejecutivo.
“Lo primero que hicimos fue estudiar la situación que nos trajo hasta acá y analizamos que son varios los puntos claves de control que han sufrido una falta de manejo”, indicó sobre la situación del gobierno municipal. El funcionario dijo que la obra pública, el servicio público y el dinero que se gira a las fundaciones son los aspectos centrales para analizar la situación que se trajo del anterior gobierno hasta acá.
Señaló que esta situación sigue siendo igual. “Las fundaciones siguen sin control, por ejemplo, la semana pasada se giraron 6 millones 900 mil pesos a Fundemur para pagar indemnizaciones”.
Safadi comentó que muchos piensan que un municipio no debe generar trabajo sino que tiene que hacer casas, tapar baches y asfaltar. “Nosotros consideramos lo primero también” y señaló que no ha visto ninguna generación de empleo ni acciones por parte del Gobierno Municipal para atacar los problemas estructurales ya que con el trabajo se resuelven muchas cosas.
“Hay gente que recibe subsidios para pagar su alquiler desde el año 96´ cuando fueron relocalizados del puente, hace mucho tiempo que esto se llevó a cabo y el municipio ya tendría que haberlo solucionado” reclamó el miembro del Tribunal de Cuentas.
Comentó que se gastan más de 620 mil pesos en publicidad. “Cuando dicen que estamos en emergencia económica donde se evitarán todo gasto superfluo, nosotros consideramos que la publicidad en el sentido de promoción es un gasto innecesario”, comentó.
Informe 16