Pablo Carrizo fue crítico con la gestión Llamosas, valoró las propuestas presentadas por los distintos bloques y comentó que presentará un proyecto para que los concejales no tengan 3 meses de vacaciones.
Pablo Carrizo se presentó junto a Alejandro Safadi en Micrófono Abierto, donde dialogó acerca de los proyectos presentados y sus próximas concreciones desde el Partido Respeto.
Frente a las distintas propuestas presentadas por los distintos bloques y el trabajo al que se enfrentan representando a la comunidad, el Concejal Carrizo expresó “a mí me parece que todos los proyectos son importantes, la ciudadanía nos paga para eso, me parece bien que todos los bloques presenten sus proyectos. Lo del código de higiene urbano se votó, se participó, se cambiaron algunos textos, me parece que todo se puede hablar”.
Entre las distintas presentaciones que destacó el edil de Respeto, contó ante Micrófono Abierto que plantearon la reforma del artículo 62 para que la remuneración de los concejales no se la arreglen ellos mismos, “la actual ordenanza determina que ellos se fijan el sueldo en la primera sesión, esa propuesta es para que no exista más, la idea es que el concejal quede atado al aumento municipal tradicional con ese porcentaje móvil”.
Carrizo comentó que por no pagar aún el impuesto a las ganancias, él percibe 50 mil pesos, “pero el básico son de 60 mil pesos, yo sigo ganando 14 mil pesos” remarcó y en relación a este tema declaró que antes que finalice noviembre presentarán desde su bancada un proyecto para seguir trabajando en el verano, “no podemos tener 3 meses de vacaciones como establece la carta orgánica, pongamos un mes”, y la idea es que las sesiones ordinarias comiencen en febrero.
El Concejal de Respeto fue contundente con la crítica a la gestión Llamosas “mi mayor cuestionamiento al gobierno municipal es que la palabra industrialización se usa en campaña porque es linda, pero en la realidad no se ha abierto una fábrica en estos 100 días, por ello la idea es armar un proyecto en donde el 10% de lo que se vende sea local, ese es un verdadero programa de generación de trabajo”.
Carrizo comentó que los días viernes venden en un bar productos de fabricación riocuartense, “la idea es que entre el Ejecutivo y los mercados haya un cupo mínimo del 10% de venta de productos riocuartenses, para agregar valor a lo que producimos”.
Carrizo manifestó para Micrófono Abierto que el único proyecto de Respeto aprobado ha sido una rotisería productiva para el comedor ilusiones, el resto fueron rechazados.
Entre los proyectos presentados y sobre los que trabaja el bloque de Respeto se destacan la difusión del programa de familias acogedoras de chicos en situación judicial, para el control de los geriátricos, por el voto de los chicos de 16 años, para que puedan votar los extranjeros después de dos años viviendo, voto popular para el defensor del pueblo, auditoría del impacto ambiental de la planta de afluentes cloacales, la emergencia de género, una base de datos para reconocer la cobertura social de los pacientes en la Kowalk y que no tengan que ir al Centro de Salud para reconocer las ordenes médicas, el proyecto educativo de la siembra orgánica en la granja Libertad, cambio de sentido en Darragueira y que Soler sea doble mano, para que Edecom se haga cargo de los controles del uso de casco en las estaciones de servicio, dispensario para el barrio Las Quintas.
"Seguimos haciendo acción directa, creamos una mutual veterinaria, estamos realizando salud comunitaria en la zona de Las Quintas. Vamos a terminar el año con un centro cultural funcionando, compraremos una máquina vial y en género quizás terminemos con una casa para cobijar a mujeres" finalizó el Concejal.