Los productos nacionales fueron elogiados por empresarios rusos en el marco del Seminario sobre Oportunidades de Negocios Agroindustriales Argentina-Rusia.
Hace algunos días, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, estuvo de gira junto a su equipo por Europa y Asia. En ese marco, participó del Seminario sobre Oportunidades de Negocios Agroindustriales Argentina-Rusia. Éste se desarrolló en el salón “Maliy Zal” en la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa. Buryaile, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Vladimir Hadalko,y el embajador Pablo Tettamanti fueron quienes dieron la bienvenida a empresarios, importadores y distribuidores de ambos países.
Este encuentro tuvo por objetivo que representantes del gobierno nacional y empresarios argentinos mostraran a los posibles compradores el potencial y la calidad de nuestros agroalimentos.
Por su parte, Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales, anticipó que el año que viene la Argentina tendrá la presidencia del Mercosur, y destacó el abanico de productos argentinos y la importancia de las cadenas productivas. Desde el Senasa, su presidente Jorge Dillon, agregó: “Somos un país proveedor confiable de alimentos y productos veterinarios”.
Dijo Vladimir Padalko: “La carne argentina es la mejor del mundo, siempre la elegiremos”. Además, resaltó: “La Argentina es aquel país en donde el sector agropecuario ha desarrollado conocimientos altísimos. Queremos de su colaboración”.
Por su parte, Buryaile sostuvo: “Tenemos una relación de más de 150 años con Rusia; la presencia de nuestra delegación demuestra el interés de integrarnos al mundo”. A su vez, destacó: “Somos uno de los mejores países productores de alimentos.
Tenemos las mejores carnes, las mejores frutas, maquinaria agrícola de excelencia, tenemos los mejores granos y el mejor capital humano”.
“Hemos tenido más de u$s2.000 millones de intercambio comercial, y el año pasado solo llegamos a mil millones. Queremos mejorar esta situación. Para ello, hemos decidido iniciar los trámites para facilitar la importación de fertilizantes provenientes de Rusia para darle mayor competitividad a nuestra producción“, confirmó el funcionario.