La Sociedad Argentina de Pediatría le otorgó el reconocimiento por su desempeño en el cuidado del niño, el adolescente y la familia.
La Sociedad Argentina de Pediatría es una de las instituciones científicas de mayor antigüedad en el país, pues su historia se remonta a más de cien años. Cuenta con 16.000 pediatras asociados, distribuidos en 9 regiones y 45 filiales.
La Sociedad confiere anualmente el título de Miembro Honorario Nacional a los profesionales médicos, y a otras personalidades “que se hubieran distinguido de un modo sobresaliente en su relación con la Pediatría o especialidades afines o que hubieran protegido de un modo particular el cuidado del niño, el adolescente y la familia”.
En un acto realizado en la ciudad de Buenos Aires con motivo del Día de la Pediatría, el 20 de octubre pasado se distinguió con el título de Miembro Honorario Nacional a la Dra. Ingrid Waisman, pediatra de la ciudad de Río Cuarto, y a otros cuatro profesionales provenientes de Capital Federal, Tucumán y Bariloche.
Desde la Filial Río Cuarto de la SAP, y desde la Región Centro Cuyo, se propuso su nominación por considerar que reunía los requisitos para ser Miembro Honorario Nacional de la SAP.
El acto contó con la presencia de autoridades de la Sociedad, autoridades universitarias, y personalidades representantes de UNICEF, de los ministerios de salud nacional, provincial y de la ciudad de Buenos Aires.
Los miembros honorarios fueron presentados destacando sus respectivos antecedentes y aportes a la Sociedad.
Al agradecer la designación, la Dra. Waisman expresó satisfacción por el camino recorrido, haciendo mención a las dificultades que implica, desde una ciudad del interior del interior, el acceso a instancias de formación y lugares de toma de decisión; agregó que la SAP fue siempre una institución que abrió puertas y tendió puentes entre todos los pediatras del país, y reiteró su compromiso con los objetivos de la Sociedad que tan bien se sintetizan en el lema de la SAP: “Por un niño sano en un mundo mejor”