En dos semanas llovió 300 mm. en la localidad de Ucacha, donde los se vio afectada la zona rural, con el anegamiento de caminos importantes para las fábricas y colegio del sector. Jaime trabaja con un comité de emergencias.
Héctor Jaime, Intendente de Ucacha habló con Gabriel Martella en Micrófono Abierto, donde planteó que cayeron 300 mm. en las dos últimas semanas lo que ha afectado a la comunidad y sobre todo a la zona de los campos aledaños.
Jaime se mostró esperanzado ante la salida del sol, “eso nos dará un respiro para que drene el agua que ha caído, el mayor peligro no sucedió en el radio urbano, sino en el sector del campo, hay lugares en donde casi han quedado aislados a causa de las lluvias” expresó.
Si bien la lluvia que cayó no lo hizo todo de golpe, lo que ayudó a que se produjera el drenado, hubo momentos en cada precipitación en los que cayeron 40 mm de repente y eso complicó la situación, quedando anegadas algunas calles, “las napas están altas en esta zona y eso provoca desbordes y se va vertiendo en algunos domicilios por el piso, hemos tenido que asistir a algunos vecinos”.
El Intendente de Ucacha manifestó que se está en contacto con todas las instituciones destinadas a dar ayuda a los ciudadanos y se ha hecho un comité de crisis junto a los bomberos y a la policía, “mientras esto no empore estamos bien, no hemos tenido casos extremos”.
Jaime comentó que el camino que conduce a las dos principales fábricas de la zona está en terribles condiciones, “hay que hacer obras importantes, habrá que hacer una nueva traza y desvíos y eso complica que el personal llegue a las fábricas y por ende la producción tampoco puede salir. Es necesario hacer un camino, donde entren y salgan los camiones lecheros, hay un colegio con una matrícula de alumnos importante, si el tiempo nos acompaña saldremos de esa situación”.
Informe16
Fotos enviadas por oyentes de Fm Ranquel