El titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes dijo que ya cuentan con todas las habilitaciones para funcionar, pero desde el Ejecutivo no darían el visto bueno.
En las últimas horas comenzaron a crecer las dudas con respecto a qué pasará con la nueva saladita que se instalaría en calles Sarmiento y Vélez Sarsfield.
Según manifestó José María Dmytrowsky, titular del Sindicato de Vendedores Ambulantes de Río Cuarto, “la galería ya está habilitada” porque “cuenta con una provisoria hasta marzo de 2017” mientras esperan la definitiva. No obstante, fuentes cercanas al Municipio manifestaron que la autorización podría no llegar.
“El corralón”, como lo llaman en el Sivara local, sería un paseo de compras que contaría con 25 locales y donde cada uno “será contribuyente” para con los impuestos.
Asimismo, Dmytrowsky fue muy crítico con José Luis Oberto, titular de AGEC, quien se opuso a la autorización de la nueva saladita planteando que se instalarían en el lugar para después vender de forma ambulante en la calle. “Oberto siempre tiene suspicacias, ¿por qué no se fija en su gremio? Él no es policía tributario ni nada. Es un ignorante porque no averigua”, expresó Dmytrowsky.
“Cada negocio cumple con los requerimientos. Es la única galería que tiene baños y accesos para personas con capacidades diferentes. Las otras no las tienen”, agregó.
Por último, informó que la clásica saladita que funciona todos los años a metros de la terminal Río Cuarto aún "no está habilitada", aunque "están presentados los papeles", "la infraestructura está lista" y "falta que pasen los inspectores para que den el OK".