Se trata de las primeras inauguradas en la ciudad y tienen como objetivo el cuidado y contención de niños de 45 días a 3 años que pertenecen a familias en vulnerabilidad. Están ubicadas en las vecinales Peyrano, Carlos Mayer y Las Delicias.
Este miércoles se inauguraron las primeras tres salas cuna en Río Cuarto, las cuales estarán ubicadas en las vecinales Peyrano, Carlos Mayer y Las Delicias.
El evento se hizo mediante un acto que se realizó en la sede de la sala cuna Arco Iris de la vecinal Peyrano y estuvo presidido por el vicegobernador Martín Llaryora, el intendente Juan Manuel Llamosas y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia, Alejandra Vigo.
La funcionaria precisó que en Río Cuarto se habilitarán unas 35 salas cuna, las cuales permitirán atender la demanda de las madres que necesitan la ayuda del Estado para poder ir a trabajar y en aquellos casos que viven en situación de indigencia.
Por otra parte, adelantó que la próxima semana se lanzará el programa para permitir a las mujeres ingresar al mercado laboral.
En tanto, las docentes Sandra y Gabriela, de la sala cuna Arco Iris, destacaron que el programa contempla la posibilidad de recibir a niños de 45 días, cuando actualmente sólo se permitía recibir chicos con al menos un año de edad.
A su vez, será sin cargo para los padres, cuando hoy en día se cobra una cuota de 100 pesos.
Informe16 Fotos: Prensa de la Provincia de Córdoba